ELDA VINALOPÓ

Aspe licita la gestión de la zona azul por 35.622 euros

El contrato tendrá un año de duración, prorrogable otro más, y será ejecutado por un centro especial de empleo

  • El Ayuntamiento de Aspe.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ASPE. El Ayuntamiento de Aspe ha sacado a licitación el contrato para la gestión de los estacionamientos con limitación horaria del municipio, conocidos como zona azul. El presupuesto base asciende a 35.622,69 euros (29.440,24 euros sin IVA), con un valor estimado de 58.880,48 euros, según recogen los pliegos publicados en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El contrato tendrá una vigencia inicial de un año, desde el 1 de junio de 2025 hasta el 31 de mayo de 2026, con posibilidad de prórroga por otro año adicional. La apertura de ofertas económicas está prevista para el 18 de septiembre, mientras que las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el día 17 del mismo mes.

La prestación deberá ser realizada por un Centro Especial de Empleo con el objetivo de favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad. La adjudicación se basará únicamente en el criterio económico, obteniendo la máxima puntuación la oferta más baja.

La zona azul abarcará distintas vías céntricas de Aspe, como la calle San José, la avenida de la Constitución, la calle Pedro Galipienso, el parque Dr. Calatayud o las calles Dr. Fleming, Dr. Marañón, Sagunto y Sol, además de un tramo de la avenida de Madrid. El horario será de lunes a sábado, de 9 a 14 horas, con ampliación los viernes por la tarde en algunas de estas calles. El tiempo máximo autorizado de estacionamiento será de una hora, salvo en determinados tramos, limitado a 30 minutos.

 

El servicio no conllevará tasa para los usuarios, pero sí implicará un control exhaustivo por parte de los vigilantes, que deberán comprobar el cumplimiento de los tiempos de estacionamiento, atender a los ciudadanos y reportar incidencias al Ayuntamiento. La plantilla mínima establecida será de dos personas, con contratos parciales del 50% y 75% de la jornada, y siempre bajo la supervisión de la Policía Local.

El adjudicatario también deberá encargarse de la señalización vertical y el repintado de las plazas, además de contar con un local en Aspe destinado a oficina y vestuario para el personal.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo