ELDA VINALOPÓ

Aspe destina 75.000 euros a los colegios e institutos para material y climatización de aulas

El convenio anual de apoyo educativo permitirá a los centros invertir en mejorar las condiciones térmicas ante las altas temperaturas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ASPE. El Ayuntamiento de Aspe ha renovado un año más los convenios de colaboración económica con los ocho colegios de Infantil y Primaria y los dos institutos del municipio, mediante los que destinará 75.000 euros a los centros escolares. Hasta ahora, estas ayudas se empleaban principalmente en la compra de material complementario, pero este curso podrán dirigirse también a la mejora de la climatización de las aulas, una de las principales demandas de las comunidades educativas ante el aumento de las temperaturas al inicio del curso.

El alcalde destacó que “no podemos permanecer impasibles ante los efectos del cambio climático en las aulas”, y subrayó que serán los propios centros quienes decidan si invierten la ayuda en material escolar o en actuaciones para acondicionar las clases. Además, recordó que las obras impulsadas a través del Plan Edificant ya están reforzando la climatización en los colegios de la localidad.

Durante la reunión mantenida con los equipos directivos, el consistorio trasladó su disposición a adaptar los horarios escolares en caso de que las altas temperaturas dificulten el normal desarrollo de las clases, garantizando siempre el bienestar del alumnado.

Asimismo, el Ayuntamiento anunció que a partir de noviembre la Policía Local pondrá en marcha una unidad específica de vigilancia contra el absentismo escolar, que realizará labores de seguimiento en los alrededores de los centros con el objetivo de alcanzar una tasa cero de absentismo en Aspe.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo