ELDA. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha presentado este jueves el concurso #Elda2030, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento, a través de Idelsa, y que se enmarca en el Plan Estratégico Elda 2030. Este concurso premiará “la colaboración de los comercios eldenses situados a pie de calle en la visibilización del Plan Estratégico y en el fomento de la participación ciudadana en la elaboración de este documento tan importante para el futuro de la ciudad”, ha afirmado el primer edil.
El regidor eldense ha estado acompañado del concejal de Presidencia, José Antonio Amat, de la concejala de Fomento, Silvia Ibáñez, y de la coordinadora del Plan Estratégico Elda 2030, Andrea Paños. Junto a su equipo, Alfaro ha destacado que, “con este concurso, se pretende realizar una inyección económica en el tejido comercial y productivo local, al estar dirigido a un amplio abanico de comercios, pymes y autónomos que cuenten con establecimientos de cualquier tipo, muchos de los cuales no pudieron optar al Plan Resistir”.
El concurso está dotado con un importe máximo de 453.521 euros, una partida habilitada a través de una modificación de crédito financiada con el sobrante del Plan Resistir, a través del cual se concedieron ayudas a las pymes y los autónomos que las solicitaron y cumplían los requisitos.