AlicantePlaza

El Consell adoptará medidas preventivas contra el absentismo y el abandono escolar prematuro

  • Foto: JORGE GIL/EP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El pleno del Consell ha aprobado este viernes un decreto por el que se establece y se regula la igualdad y convivencia en el sistema educativo valenciano, con el objetivo de desarrollar relaciones positivas entre los miembros de la comunidad educativa para conseguir el desarrollo integrado de los estudiantes.

Esta norma establece que los centros educativos promoverán espacios de diálogo y reflexión entre alumnos, profesores y familias, además de adoptar medidas preventivas contra el absentismo y el abandono escolar prematuro.

El ámbito de aplicación de esta norma serán los centros educativos de enseñanzas no universitarias sostenidos con fondos públicos, aunque los privados de enseñanzas no universitarias también podrán acogerse.

A través del decreto se regula el modelo de gestión, la organización y el funcionamiento del Observatorio de la Igualdad y la Convivencia.

Además, se recogen los derechos y deberes del alumnado, el profesorado, las familias, el personal de la administración y servicios y el no docente de atención educativa.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Los dueños de La Marina impulsan su segundo camping en Elche: 193 parcelas y 25 bungalós 
Alicante lanza el contrato de 9,5 millones para rehabilitar la Casa de Misericordia en Cigarreras