ELCHE. Una de las principales marcas de calzado de la ciudad, Wonders, va a seguir expandiéndose en Elche Parque Empresarial. La enseña está creciendo y necesita un nuevo almacén logístico que estará diseñado para ser más rápidos, flexibles y cubrir las necesidades tanto de estocaje como de tránsitos. Unas obras cuyo inicio se prevén próximamente porque la Junta de Gobierno otorgó a mediados de marzo la licencia de obra (a Hoboken Inversiones SL, una de las sociedades) para la construcción de la nave en la calle Nicolás de Bussi, 46.
En este sentido, según ha podido saber este medio, la idea es que esté finalizada en menos de un año, en unos 8 ó 9 meses, aunque aún estarían pendientes de adjudicar la licitación tras estudiar los presupuestos. Se trata de un solar de 1.800 metros cuadrados sobre los que levantar un almacén de 1.300 metros de techo edificable. De suelo a techo, serán todo estanterías destinadas al estocaje para los canales digitales, market places, B2B, online, etc., y que permitirá una gestión más dinámica al estar más informatizado, con nuevo sistema y enfoque más logístico.

- Pedidos en almacén. -
- Foto: RAFA MOLINA
Crecimiento del 30%
Actualmente son dos los almacenes operativos, quedando uno destinado a todos los pedidos de fabricación, lo que denominan 'compra en firme', es decir, que el cliente hace el pedido y cuando está hecho se envía a nivel nacional e internacional. Asimismo, el crecimiento con este nuevo permitiría a la empresa un margen importante para dar salida a su crecimiento, ya que según datos de la compañía, ha crecido un 30% respecto al pasado año, con un crecimiento exponencial reflejado en todos los canales, tanto exportación nacional e internacional, como el canal online.

- Interior de la fábrica de Wonders. -
- Foto: RAFA MOLINA
Aunque mientras que para otras firmas el canal online empieza a hacerse el principal, en Wonders es una pata más, si bien está creciendo bastante. Pero su principal canal es el B2B —business to business; de empresa para empresa—, es decir, ventas a otras empresas con este portal donde acceden los clientes. Al ser fabricantes y no una distribuidora, no tienen esa relativa necesidad de posicionamiento, además de que ya es una empresa consolidada con 40 años a sus espaldas (con este nombre comercial).