ELCHE. Vox vuelve a los cuatro asesores. Como ya hizo durante el año pasado, al jugar con las particiones de las dedicaciones exclusivas que tenía, aumenta el número de asesores al distribuirlas al 50%. Como contó Plaza, el 18 de septiembre cesó a la asesora de Familia y Mayores, con dedicación completa del grupo funcionarial A2, para en un decreto el día siguiente, el 19 de septiembre, volver a nombrarla como asesora, pero con la mitad de la dedicación, nombrando a otra asesora con el 50% restante. Ambas con la categoría asimilable al grupo A2 funcionarial, pero con esa mitad del sueldo. En el pasado 18 de diciembre el partido replicó la misma fórmula para volver a los cuatro asesores. Ya que hasta el cese de Nieves María Pérez el 30 de noviembre, eran también cuatro.
Con este mismo procedimiento, vía decreto del alcalde el 16 de diciembre firmó el cese de Alejandro Cózar, que percibía los 38.126,62 euros del grupo asimilado A2 con dedicación completa. Dos días después, el 18 de diciembre, volvió a ser nombrado como personal eventual, pero en régimen de dedicación del 50% de la jornada, con efecto desde el día 18 de diciembre del pasado año. Ese mismo día, en un segundo decreto, se firma el nombramiento del nuevo asesor, Iván Jiménez, para Vox. Tanto él como Cózar, con la mitad de la dedicación, a 19.063,31 euros anuales.
De esta forma, los cuatro asesores de Vox quedan con el mismo sueldo, los cuatro con dedicaciones al 50%. En septiembre se rubricó el cese de Ana María Romero y ulterior nombramiento a la mitad de sueldo, compartiéndolo con una nueva asesora, Ana Rodríguez. Tanto Romero como Cózar, que estaban con un sueldo mensual total de 2.829,82 euros, quedan ahora, como sus otros dos compañeros, con un salario de 1.385,85 euros. Cuatro asesores a día de hoy a pesar de su premisa inicial de no contar con asesores.
Otras dedicaciones partidas
Asimismo, cabe resaltar que es una fórmula habitual en los Ayuntamientos. En el caso de los asesores, en el PP María Teresa Mendiola y Elena Bonet también comparten el sueldo al 50% como A2 y funcionarias de empleo del grupo municipal. Lo mismo con los dos de Compromís, el exedil Felip Sànchez y la incorporación más reciente, Ana Cortijo. Todos con los 19.063,31 euros anuales.