ELCHE. Este lunes por la tarde la Capella y Escolanía ofrecían en la iglesia Saint-Étienne-du-Mont de París un concierto del Misteri d'Elx, como promoción de la Festa y de la ciudad en el marco del Año Jubilar. Según fuentes municipales, ante 600 personas, aunque no es lo que se aprecia a primera vista en las imágenes ofrecidas. La expedición desplazada constaba de 64 personas, para lo cual el Ayuntamiento precisaba de un turoperador que diera soporte al desplazamiento, estancias y demás. Así, Visitelche firmó un contrato por valor de 48.900 euros con la compañía alicantina Viajes Nuestro Pequeño Mundo para estos efectos.

- Presentación de la marca Elche -
La firma se encargó del servicio de traslado en avión y alojamiento para 64 personas, incluyendo manutención para 48 personas participantes en la acción de promoción de Visitelche que consistió en el mencionado concierto, la inauguración de la exposición 'Elche, el Cielo en la Tierra' y una presentación de destino, que se celebró también en la iglesia. Entre las autoridades asistentes autoridades civiles, diplomáticas, culturales y eclesiásticas, presentes: el embajador de España en Francia, Victorio Redondo; el exministro y embajador de España ante la Unesco, Miquel Iceta; el cónsul general de España en París, Manuel Durán; la alcaldesa del V Distrito de París, Florence Berthout; y el director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Israel Martínez.
Por parte de la comitiva municipal, además del alcalde Pablo Ruz y la edil de Cultura, Irene Ruiz, acudió también la teniente de alcalde Aurora Rodil, la concejal María Bonmatí, el concejal de Relaciones Instiucionales y diputado provincial Juan de Dios Navarro, así como asesores del Ejecutivo local. También asistió el rector de la UMH, Juan José Ruiz; el vicario episcopal Lucas Galvañ; la vicepresidenta del Patronato del Misteri d’Elx, María Teresa Botella; la vocal de Aete, Eva María Verdú; y el presidente de ConHostur, Manuel Espinar.
Los servicios fueron contratados para los días 22, 23 y 24 de junio. La empresa fue la única que se presentó al concurso.