Elche

Visitelche destinará 120.000 euros a promocionar la ciudad: de París, al Año Jubilar y vuelos en globo

El órgano destinará en 2025 40.000 euros para promoción en capitales europeas y casi la misma cifra en el Dogma de la Asunción

  •  Domingo de Ramos en Elche.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. Visitelche ha vuelto a renovar su contrato para la campaña de difusión de la ciudad y sus acciones de marketing durante este año. De las dos compañías presentadas, se ha adjudicado a la murciana Sport Business World, por un montante de 120.000 euros, a la que también había concurrido la ilicitana Tarsa. La empresa adjudicataria asumirá todos los servicios relacionados con la realización de las acciones de marketing y promoción del destino turístico Elche, en los habituales congresos y eventos anuales, y con dos campañas propias internacionales, una en París y otra, aún por determinar, en Lisboa o Roma. Además, como novedad, también se incluyen en él actuaciones de cara al Año Jubilar.

El contrato, que durará hasta final de año, aborda unos servicios de carácter integral, centrándose en el plan operativo de Visitelche, así como al que se desarrolla en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, Patronato de Turismo Costa Blanca y Turespaña en las acciones de carácter internacional, nacional y local. Desde la restauración, el alquiler de espacios o audiovisuales, a team building, acciones promocionales, medición de huella de carbono y otros. 

De capitales europeas a los vuelos en globo por el Año Jubilar

Los eventos concretos muestran cuáles serán los ejes a desarrollar este año por el organismo autónomo. Como siempre, la presencia en Alicante Gastronómica con stand propio. A nivel internacional, se participará en tres ferias internacionales de Europa, ITB, IMEX y WTM. Además, la empresa tendrá que elaborar dos presentaciones propias de destino internacional. Una en París y la otra en Lisboa o Roma. Asimismo, distintas 'misiones' organizando fam trips, press trips o blog trips para tres mercados: el francés, el de neerlandés y el mercado nacional, Mice & Forum. Y lo mismo, pero organizado conjuntamente con otras instituciones. El mayor desembolso será en las dos capitales europesa, la francesa y la otra a escoger, con 40.000 euros.

Asimismo, la firma tendrá que gestionar la participación de Visitelche en diversos workshops nacionales o internacionales no organizados por la entidad. Tampoco faltarán las tradicionales actividades efemérides como el Día Mundial del Turismo o los eventos Sicted. Este año, con todo, la gran novedad es la del impulso de actividades con motivo del Año Jubilar. Esta será la segunda iniciativa de mayor inversión, ya que se destinarán 39.200 euros a vuelos de globo aerostático cautivo como experiencia y perspectiva del palmeral, como se presentó en Fitur.

Otros contratos del Año Jubilar

Por otra parte, además de los 534.813 euros adjudicados a Grupo Idex para difusión del Año Jubilar, Visitelche también firmó uno, ya resuelto, con Bitprom Investments, por 19.275,3 euros, para el reparto de merchandising. Ahora, dentro de estos casi 40.000 euros dentro del plan de marketing anual de Visitelche, el organismo también ha contratado con la empresa Mediatalent por 94.000 euros un plan de medios de comunicación y publicidad para conmemorar el 75 Aniversario del Dogma de la Asunción.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

El Consell invertirá medio millón de euros para el autoconsumo del puerto de Santa Pola con paneles solares
Elche se convertirá en la primera ciudad europea de su tamaño amigable con el autismo