Elche

Una ilicitana salva a otra: Tenat Roll sale al rescate de las 'delicatessen' de Alimentación Maciá Gómez, en concurso

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. Una empresa ilicitana que puede salvar a otra. Tenat Roll S.L., dedicada a la fabricación y distribución de productos cárnicos, ha presentado una oferta vinculante para adquirir la unidad productiva de Alimentación Maciá Gómez S.L (más conocidad como Alimago), actualmente en proceso de solicitud de concurso de acreedores y liquidación. Alimago es una empresa ubicada en Elche Parque Empresarial, dedicada a la fabricación de tapas y productos gourmet, tanto para el sector retail como para la restauración, con 30 años de antigüedad. 

Según la oferta trasladada al juzgado de los mercantil, la propuesta busca garantizar la continuidad de la actividad empresarial, preservar los puestos de trabajo y evitar la liquidación individual de activos, lo que supondría una pérdida significativa de valor, de acuerdo con la valoración de Tenat Roll. La oferta asciende a 383.692,77 euros, desglosados entre un pago en efectivo (60.000 €), asunción de deuda con la Seguridad Social, carga hipotecaria y compromisos laborales.

La operación incluye la subrogación de todos los contratos laborales vigentes. Además, Tenat Roll se compromete a asumir los contratos necesarios para mantener el funcionamiento de la unidad productiva, excluyendo expresamente las deudas y responsabilidades pasadas de la concursada, como establece la Ley Concursal (TRLC).

La compañía también se compromete a realizar inversiones estratégicas para asegurar la viabilidad y competitividad del negocio, incluyendo el desarrollo de una red de distribución y mejoras en la estructura de producción. La oferta cuenta con el respaldo de los trabajadores de la empresa concursada y estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2025. En caso de que se abra un proceso competitivo de venta, Tenat Roll se reserva el derecho a igualar otras ofertas. Por el momento, el Juzgado ha abierto un plazo de 15 días para que posibles interesados presenten ofertas alternativas vinculantes, en un proceso que busca garantizar transparencia y la mejor solución posible para los acreedores y trabajadores.

Al frente de Tenat Roll SL está Jose Villaescusa Tomás, que asumió en mayo el cargo de administrador, en detrimento de Asunción Antón Parreño, entonces principal accionista. Villaescusa ha aplicado determinados cambios en la sociedad. El más importante, el cambio de nombre: de King-Cotton a Tenat Roll y el nuevo objeto social: la fabricación de productos cárnicos y el comercio al por mayor de carne y productos cárnicos. 

Por su parte, Alimago presentó el concurso voluntario de acreedores el pasado 25 de junio y desde entonces está bajo la dirección de una administradora concursal. En el año 2022 había registrado una facturación de 2,5 millones y en 2023, de 1,8 millones, sin hasta esos ejercicios, entrar en pérdidas. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo