Elche

Una empresa de Elche, estafada en la compra de dos vehículos por 45.000 euros

  • La sede de la Comisaría de Policía Nacional de Alicante en Benalúa.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE.- (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Elche a tres personas, de entre 55 y 69 años, por estafar presuntamente 45.000 euros a una empresa ilicitana mediante la compra fraudulenta de dos vehículos que posteriormente fueron revendidos a precios muy inferiores.

La investigación comenzó después de que el actual administrador de la empresa denunciara que su antecesor y exsocio había utilizado su antigua condición para retirar 45.000 euros de la cuenta social y adquirir dos coches.

Los agentes comprobaron que ambos vehículos fueron transferidos en apenas un mes a otra empresa por importes muy por debajo de su precio original.

Más tarde fueron revendidos de nuevo: uno de ellos, adquirido inicialmente por 26.620 euros, terminó siendo vendido solo dos meses después por 955 euros.

El otro vehículo acabó en manos de una tercera empresa que, según la Policía, actuó presuntamente de buena fe al pagar un importe ligeramente superior al de la compra fraudulenta.

La investigación reveló que el ex socio emitió facturas falsas a nombre de su antigua empresa sin que ésta recibiera ingreso alguno.

Además, los agentes detectaron indicios de connivencia con los compradores debido a los precios y formas de pago.

Tras identificar a los dos supuestos colaboradores, la Policía detuvo a los tres implicados: al ex socio, como presunto autor de estafa, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal, y a los otros dos, por receptación y participación en el mismo grupo. Las diligencias han sido remitidas a los juzgados de instrucción de Elche. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo