ALICANTE (EFE).- Un montañero de Elche Guillermo Abio, al que se buscaba desde ayer, ha sido hallado muerto este miércoles junto al refugio de Meicín en el parque natural de Las Ubiñas, en Lena (Asturias), ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).
El fallecido, de 28 años, había venido desde Alicante a pasar unos días a Asturias y practicar senderismo, ha informado la Benemérita.
Los rescatadores, junto a la Unidad de Drones y la Unidad Canina, buscaban desde anoche al varón entre la zona de Lindes, en Quirós, y el Refugio del Meicín en Lena.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió a las 21:38 horas de ayer la llamada de la responsable del citado refugio para informar de que un varón que tenía previsto salir el pasado lunes de la zona de Lindes en dirección a Meicín no había llegado.
De inmediato se movilizó a los efectivos del Grupo de Rescate del SEPA, que salieron por tierra, junto a la Unidad Canina y la Unidad de Drones, y se formaron tres grupos de búsqueda que a lo largo de toda la noche han rastreado sin éxito al montañero.
A primera hora de esta mañana salió hacia la zona de Ubiña el helicóptero medicalizado del SEPA,que debido a la mala meteorología regresó a base a las 9:25 horas.
En la zona continuaron trabajando por tierra los efectivos del Grupo de Rescate del SEPA, que a las 8:49 horas localizaron un saco de dormir con una mochila cerca del Meicín.
A las 10:01 horas el equipo de rescate del SEPA localizó el cuerpo sin vida de un varón, 200 metros por encima del Meicín.
Componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil llevarán a cabo el levantamiento del cadáver, que será evacuado en el helicóptero del Instituto Armado hasta la Morgal y desde allí trasladarlo al Instituto de Medicina Legal de Oviedo por carretera.
Elche
El montañero de Elche Guillermo Abio fallece en el parque natural de Las Ubiñas de Asturias
Últimas Noticias
-
1Alcoi, Ciutat del Nadal: una tradición que se vive, no se improvisa
-
2El Hércules CF le regala por Navidad a su sufrida afición una victoria a domicilio
-
3Alicante refuerza con diez policías locales la vigilancia en las principales zonas comerciales durante la Navidad
-
4És precís escriure sobre arquitectura?
-
5El PSPV lo debe intentar con Pérez Llorca
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El montañero de Elche Guillermo Abio fallece en el parque natural de Las Ubiñas de Asturias · Elche · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies