SANTA POLA. La corporación municipal ha celebrado una sesión plenaria extraordinaria urgente este jueves en una sede poco habitual, el salón de actos de la Cofradía de Pescadores, en vez del habitual salón de plenos del ayuntamiento. El motivo es el cierre total del consistorio por las obras que, en los próximos nueve meses, lo convertirá en un edificio energéticamente eficiente, y que ha motivado el traslado de todos los servicios municipales a otras sedes.
En el orden del día figuraban cuatro puntos, el primero de ellos la dación de cuenta de la justificación de este cambio de ubicación, a continuación la declaración de urgencia y una modificación de créditos que ha sido aprobada con los votos a favor del PP, abstención de PSOE y Vox, y en contra de Més Santa Pola.
El último punto, aprobado por unanimidad, ha sido la solicitud que el Ayuntamiento de Santa Pola hace a la Generalitat Valenciana para que le delegue las competencias para la construcción del nuevo edificio para el consultorio médico auxiliar de Gran Alacant, ya que el Consell ha elegido a Santa Pola como uno de los cinco municipios de la Comunitat que podrá construir nuevas instalaciones sanitarias con este sistema.