Elche

Prosigue en el barrio de San José de Elche la renovación de aceras, calzadas y alumbrado

La inversión es de 377.399 euros y el plazo de ejecución de las obras de cuatro meses

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. El Ayuntamiento de Elche ha iniciado las obras de mejora de la accesibilidad en la calle Verónica y su entorno, una actuación que cuenta con una inversión de 377.399 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Los trabajos, que ya ha comenzado en las calles Aljub, Samsó y Plaza Palo, contemplan la renovación de aceras y calzadas, la creación de plataformas únicas, la plantación de arbolado y la sustitución del alumbrado al sistema led, más eficiente y sostenible.

 

El concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha explicado que “se trata de una actuación muy importante en el barrio de San José con la completa renovación de aceras, calzada, arbolado e iluminación, para transformar esta zona en un barrio moderno y accesible y que necesitaba de  inversión por parte de su Ayuntamiento”.

 

La intervención abarca las calles Verónica, Pintor Murillo, Samsó, Plaza Palo y Aljub, y se ejecuta en dos fases: primero en Aljub, Samsó y Plaza Palo, y posteriormente en Verónica y Pintor Murillo. En estas vías se implantarán plataformas únicas, excepto en la calle Aljub, donde se mantendrá el esquema actual con zonas de aparcamiento, pero con la incorporación de arbolado.

 

Asimismo, Guilabert ha señalado que “estas no son las únicas obras previstas en vía pública, ya que estamos preparando nuevas actuaciones en los barrios de Altabix y el Pla-Sector V, sumando así más renovaciones a las ya ejecutadas el pasado año en el Raval, Carrús y el centro histórico, además de las pedanías”.

 

El proyecto incluye también la sustitución del alumbrado de vapor de sodio por farolas con sistema LED, en estilo toledano, como las ya instaladas en la calle Major de la Vila y alrededores de Santa María. “Este cambio permitirá seguir reduciendo la factura de la luz de todos los ilicitanos y modernizar la imagen del barrio”, ha destacado el edil.

 

“Con esta actuación, el entorno quedará totalmente renovado y se reafirma el compromiso de este gobierno municipal con la inversión en vía pública, año tras año, en los barrios y pedanías que más lo necesitan”, ha concluido Guilabert.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo