ELCHE. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido el aviso amarillo por riesgo importante de viento hasta las 0 horas del viernes día 13 de febrero y el aviso naranja por riesgo importante de viento desde las 0 horas hasta las 24 horas del sábado día 14 de febrero. Por ello, y ante la previsión de actividades del fin de semana, se aplaza al lunes 16 de febrero (desde las 17:00 horas) la celebración del carnaval de la Plaça de Baix.
Asimismo, como se ha hecho estos días atrás ante alertas similares, se decreta el cierre de todos los parques, huertos, huertos ecológicos, así como del Centro Cívico
Candalix (“El Bailongo”). También se suspenden las actividades deportivas, culturales y festivas al aire libre. Ello incluye la suspensión de la actividad en los Mercadillos de Carrús-Toscar, Plaza Madrid y Barrio de San Antón, prevista para el sábado día 14 de febrero.
Y vinculado al carnaval, se suspenden las actividades escolares al aire libre relacionadas con la Fiesta de Carnaval que estaban previstas para la tarde de este viernes 13.
Por último, se recomienda la retirada de las terrazas al aire libre y a la población en general la máxima precaución. Como ya se ha alertado en las anteriores alertas, los consejos pasan por quedarse en casa preferiblemente, no utilizar el coche, sino el transporte público, asegurar macetas, toldos y objetos sueltos en balcones y terrazas.
Además, también el evitar circular o permanecer cerca de árboles, cornisas, muros o andamios por posibles desprendimientos. Así como extremar la precaución en circulación, sobre todo en bicis y motos. Y por último, no realizar actividades al aire libre.

- Indicaciones ante la alerta naranja - AP