Elche

Pimesa aprueba en Elche la licitación para construir 76 viviendas de alquiler asequible en Travalón

  • Inmueble de 76 viviendas de alquiler asequible de Gea Arquitectos.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. El Consejo de Administración de la empresa municipal Pimesa ha dado luz verde al proceso de licitación para la construcción de un edificio residencial que contará con 76 viviendas destinadas al alquiler a precios asequibles, 2 locales comerciales y un garaje de 75 plazas de aparcamiento en la calle Maestro Ángel Llorca número 6, en el barrio de Travalón.

El proyecto contempla un plazo de ejecución máximo de las obras de 20 meses y una edificabilidad total de 6.287,81 metros cuadrados. El presupuesto asciende a 6’7 millones de euros + IVA e incluye una subvención de 2,9 millones de euros de los fondos europeos Next Generation. 

 

El edificio se destinará íntegramente al alquiler asequible durante un período de explotación de 50 años, en respuesta a las necesidades sociales. Asimismo, el proyecto destaca por su compromiso con la sostenibilidad, ya que incorporará el cumplimiento de requisitos en materia de gestión de residuos, protección y etiquetado medioambiental y climático.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo