ELCHE. El próximo sábado 20 de diciembre llega Papá Noel a Elche con una cabalgata que recorrerá algunas de las principales calles de la ciudad para repartir magia y felicidad entre los más pequeños. La edil de Festejos, Inma Mora, ha indicado que el desfile partirá a las 18.00 horas desde el CEIP Francesc Cantó para recorrer la Avenida de Novelda, calle Jorge Juan, Avenida Vicente Blasco Ibáñez y finalizar en Diagonal del Palau.
La cabalgata estará formada por más de 500 participantes, entre ellos más de 170 patinadores, además de la presencia de personajes Disney, el espectáculo interactivo de los operarios de la Navidad, príncipes y princesas, zancudos, elfos o bailarines, además de la carroza de Papá Noel, acompañado de sus renos, y que cerrará el desfile.
Un año más habrá un tramo azul donde la música dejará de sonar, destinado a personas con algún tipo de discapacidad intelectual o de espectro autista y a quienes los ruidos y estímulos pueden estresarles. Este tramo estará ubicado al inicio del recorrido y allí se colocarán banderolas informativas para que los espectadores sepan que en ese punto el desfile no dispondrá de música.
La carroza de Papá Noel llegue a Diagonal del Palau a partir de las 20:00 horas, donde será recibido por el alcalde, Pablo Ruz, la edil de Festejos, Inma Mora y las Reinas y Damas Infantiles de las Fiestas. Allí le harán entrega de la llave de la ciudad, “para que Papá Noel pueda repartir los regalos de Navidad a los niños y niñas de Elche”, ha señalado Mora.
Después del acto de entrega de la llave de la ciudad, Papá Noel y sus elfos permanecerán en Diagonal del Palau hasta las 22:00 horas, donde se instalará una casita para que reciba las cartas de deseos de los más pequeños.
Asimismo, habrá zona reservada en la caseta para Papá Noel y sus elfos con un espacio habilitado y debidamente señalizado como tramo azul, donde accederán con preferencia y serán recibidos por un elfo que actuará con ellos de mediador.