SANTA POLA.- Més Santa Pola pone el foco en la construcción del polémico nuevo hotel de Gran Alacant después de que los vecinos de la urbanización colindante recogieran firmas para su paralización, alegando que la zona tiene unas infraestructuras insuficientes para absorber el tráfico que va a generar, además de por las fisuras que están provocando las obras en sus casas.
En esta ocasión, Més señala la "intención de la empresa de construir un bloque de pisos turísticos disfrazado de apartahotel, con cocinas independientes por cada habitación y, por tanto, sin los servicios aparejados a una actividad hotelera": “Tienen la intención de gestionar un edificio de apartamentos turísticos sin invertir en los servicios básicos de un hotel, que son los que generan trabajo y valor añadido”.
La formación apunta también a la saturación de apartamentos turísticos en Gran Alacant, que ya suponen casi el 10% del total de viviendas del barrio. “En Santa Pola tenemos un problema enorme con el acceso a la vivienda, y específicamente en Gran Alacant el problema se ha convertido en una pesadilla, con unos precios que no paran de subir por la presión turística a pesar de ser el barrio de Santa Pola donde más obra nueva se construye”, denuncian en Més.
“Este hotel es una estafa”, denuncia el portavoz de Més Santa Pola, Esteve Ruiz. “Quieren utilizar una parcela que estaba destinada en exclusiva a un hotel de categoría superior para hacer aún más pisos turísticos. Este es el modelo del Partido Popular para Santa Pola y Gran Alacant: reventar el término municipal a pisos turísticos hasta que nos tengamos que largar de aquí”, añade Esteve