ELCHE. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha aprobado hoy la adjudicación provisional de las obras de ampliación del colegio Rodolfo Tomás Samper de El Altet, que supone la construcción de seis aulas de infantil y un gimnasio.
"Esta es una noticia muy importante para la comunidad educativa del centro, que lleva años reivindicando esta ampliación tan necesaria para los alumnos de la pedanía", ha señalado la edil de Educación, María Bonmatí, quien ha destacado que ahora el objetivo es trabajar para que estas obras incidan de la menor manera posible en la actividad diaria educativa, según apunta el bipartito en una nota de prensa.
Al concurso público se presentaron un total de siete empresas, sin que se excluyera ninguna de ellas y la Mesa de Contratación ha clasificado como primera a la mercantil Media Caña S.L, que dispone ahora de un plazo de 10 días para presentar toda la documentación requerida para llevar a cabo la adjudicación definitiva con una inversión de alrededor de 3 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses.
Por otra parte, se han adjudicado las obras de adecuación de la parcela para la ampliación del patio del colegio. En concreto, según ha explicado Bonmatí, se pretende incorporar la parcela sur del centro, que se va a vallar y convertir en zona de esparcimiento con elementos naturales.
A este concurso se presentaron un total de 11 empresas, de las que cuatro fueron excluidas y finalmente se ha adjudicado a la mercantil Inelsa Ingeniería Infraestructuras SL por 236.567 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.