Elche

Más de 9.000 menores en Elche se beneficiarán de autobús gratuito del 1 de julio al 31 de diciembre

Por la subvención del Ministerio de Transportes

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. El Ayuntamiento de Elche, a través del departamento de Movilidad, ha establecido nuevos descuentos y tarifas para el servicio de transporte de autobús urbano de Elche en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2025, gracias a la subvención del Ministerio de Transportes. Un coste valorado en 1,1 millones de euros, de los cuales el Ministerio aporta el 70% y el Ayuntamiento el 30%. 

Tal y como ha explicado el concejal del área, Claudio Guilabert, los menores de 15 años que tengan la tarjeta de Bus Lliure podrán viajar de forma gratuita en el autobús urbano durante estos meses. “Gracias a esta medida los jóvenes ilicitanos podrán ir a las playas, pedanías o cualquier otro punto del municipio de manera gratuita desde este mes de julio y hasta que finalice el año”.

Se trata de una medida que beneficiará a 9.336 menores de 15 años del municipio de Elche, aunque deben tener en cuenta que, para acreditar la gratuidad del servicio, los usuarios deberán disponer de la Tarjeta de Movilidad municipal.

Guilabert ha animado a aquellos que no disponen de esta tarjeta a que la soliciten por un coste de 4,30 euros a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o desde cualquier oficina de la OMAC. Y en el caso de los usuarios menores de 15 años que no estén empadronados en Elche y que soliciten esta gratuidad, se les expedirá la misma tarjeta pero con carácter provisional que caducará al término de la subvención.

Además de la gratuidad, el gerente de Autobuses Urbanos de Elche, Ángel Luis Andreu ha apuntado que los usuarios del servicio de entre 15 y 26 años tendrán una subvención del 50% en el Bus Lliure y el resto de viajeros tendrán una bonificación del 40% en los diferentes bonos existentes en mismo periodo de tiempo.

Con la aplicación de las nuevas tarifas, el bono Ordinario de 10 viajes pasará de costar 8,40 euros a 5,05 euros; el bono de Familia Numerosa, también de 10 viajes, pasará de 6,40 a 3,85 euros; el bono Mensual de 27,15 a 16,30 euros y el Bus Lliure para menores de 15 años y menores de 26, tendrá un coste de 10 euros por trimestre. “Son descuentos de los que se van a beneficiar alrededor de 4 millones de usuarios del servicio público de transporte y supondrá un ahorro de más de 1,1 millones de euros para todos ellos” ha detallado Andreu.

Según Claudio Guilabert, “es una medida muy positiva que fomenta el transporte público en el municipio como llevamos haciendo desde que llegamos al gobierno mejorando este servicio”.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo