ELCHE. Tras varias semanas en las que la Junta de Gobierno ha aprobado principalmente cambio de uso de local a vivienda en plantas bajas, el pasado jueves el órgano ejecutivo municipal otorgó de nuevo licencias de obra para residenciales de mayor envergadura. En total, 46 nuevas viviendas que corresponden a dos inmuebles tanto en el casco urbano como en pedanía. En este caso, Pisojoven con un inmueble en la zona de San Antón y Ciudad Jardín, y Grupo Hortelano e Hijos en la pedanía de La Foia.
Respectivamente el de Pisojoven será un edificio de 31 viviendas, garaje y zona verde con piscina en la calle Albello, números 9 y 11, y viviendas en planta baja con acceso independientes por nº 9-1, 11-1 y 11-2; garaje por Calle Albello nº 9-2. También con piscina y solarium privado. Se trata del residencial Baobab II.
En el caso de Hortelano e Hijos (Promociones Calle Blasco Ibáñez SL), su licencia es para construir un edificio de 15 viviendas y garaje-aparcamiento en La Foia. Concretamente, en la calle Diego Pomares nº 24 con viviendas en planta baja de accesos independientes por calle Diego Pomares nº 24-1, 24-2 y por calle Trasvase nº 36-1, así como acceso al garaje también el número 36.

- Edificio de Grupo Hortelano e Hijos en La Foia -
- Grupo Hortelano
Compras sobre plano y viviendas en planta baja
La tensión que sufre el mercado inmobiliario en la ciudad no solo se traduce en los altos precios que suponen una barrera de acceso a parte de la población, también que la otra parte que sí puede adquirirla, lleva tiempo comprando vivienda sobre plano, como es el caso del residencial de Pisojoven. A menudo, poco tiempo después de que se anuncie la comercialización. Asimismo, sendos proyectos también muestran la tendencia actual, frente a los habituales bajos para locales comerciales que hasta hace no mucho era lo habitual, ya se empiezan a destinar directamente a vivienda. De ahí los constantes cambios de uso. El pasado jueves se aprobaron cinco, y la anterior, casi una decena.