Elche

Llega la temporada de playas en Elche: nueve chiringuitos hasta final de octubre y noviembre

Visitelche prepara unos cánones que permitirán la actividad hasta incluso final de noviembre dependiendo de cuál sea. La pedanía que más acumula es Arenales, con cuatroo

  • Playa del Carabassí -
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. El calor empieza a apretar a final de mayo y Visitelche hace lo propio también a nivel administrativo para la puesta en marcha de los habituales chiringuitos en las playas ilicitanas. Serán nueve acumulando Arenales del Sol tres de ellos; cuatro, contando la playa del Carabassí. Como es habitual cada año, depende de la ubicación el tiempo de permiso varía, pero por lo general, pueden empezar a ofrecer el servicio el 1 de julio —incluso antes— si está  todo correcto, hasta finales de octubre e incluso noviembre en algún caso.

Se trata de un contrato para un año con un montante máximo de 270.000 euros, aunque con la posibilidad de prórroga de un año si se cumplen los pagos del canon y Costas da su visto bueno. Se preparan nueve lotes que integran quioscos con terraza y áreas destinadas al alquiler de hamacas y sombrillas. Todos deberán cumplir con las directrices estrictas sobre la estética homogénea de las instalaciones, exigiendo materiales naturales y colores neutros para minimizar el impacto visual en el litoral. Así como una limitación sonora. Sí que indica que no se permitirán actuaciones en directo, por lo que quedaría ver cómo encaja con el de L'Altet, de los más populares en las tardes y noches veraniegas por distintas actividades. 

  • Pasarela 3 del Carabassí - AP

Actividad y música todo el día, con variación de terrazas según temporada

Por tanto, se mantienen las condiciones habituales, hamacas blancas y casetas de madera para los quioscos. Con carácter general, los horarios establecidos serán de 9 a 21:00 horas en la zona de Hamacas y sombras de lunes a domingo; la apertura y cierre de quioscos de 9 a 00:00 horas, y la música desde las 11 horas hasta también medianoche. Todos tendrán una superficie de 70 metros cuadrados, inclusive la terraza, dejando para las zonas de hamacas y sombrilla áreas entre 210 metros y 630 metros cuadrados (dependiendo del mes y temporada), siendo la más grande la del Carabassí, siguiendo por 420 metros en chiringuitos de Arenales y La Marina.

En este sentido, como se puede prever, el canon más caro será para la compañía que gestione el Carabassí, con Este lote tiene un canon tipo de 75.814,77 euros. Su periodo de explotación es de 7,5 meses, abarcando desde el 15 de marzo hasta el 31 de octubre. Otros lotes que salen a concurrencia con cánones elevados son uno de Arenales del Sol por 66.375 euros y el de La Marina, por 58.660,27 euros.

Por último y sobre las temporadas, dos de los tres de Arenales tendrán permiso hasta el 30 de noviembre, lo mismo que el de La Marina. El resto tendrían permiso hasta final de octubre, salvo el de L'Altet, a final de septiembre. 

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

La huelga educativa caldea en Elche al conservatorio: de concentraciones al 'Museo del abandono'
Elche inicia el trámite del servicio ‘Menjar a Casa’ dirigido a la nutrición de personas mayores