ELCHE. La empresa de limpieza municipal, UTE Elche, ha llevado a cabo más de 300 actuaciones de eliminación de pintadas y grafitis en la vía pública, además de cartelería y adhesivos, a lo largo de 2025 y desde el inicio del año 2026 las actuaciones se han centrado en puntos como el Parque Municipal, Plaza Madrid o Plaza de la Aparadora.
UTE Elche dispone de un equipo específico de limpieza de pintadas que realiza un servicio diario en función de la demanda, con productos de alta biodegradabilidad y ecológicos para respetar las características de cada superficie y el uso de los productos de limpieza más eficientes y adaptados a cada caso con la combinación de agua a alta presión.
Este servicio se lleva a cabo en fachadas y todo tipo de mobiliario urbano, caso de farolas, juegos infantiles, semáforos, señales de tráfico, bancos y papeleras, entre otros. El personal que realiza esta función está formado específicamente para el uso y manejo de este equipo y también de los diferentes productos químicos necesarios.