ELCHE. Los tres primeros meses de uso del autobús del casco urbano a las pedanías, de la R4 a la R12, han registrado un total de 311.527 pasajeros. Las líneas que más pasajeros registran son las que conectan el casco urbano con Elche Parque Empresarial y con el aeropuerto. El alcalde Pablo Ruz ha indicado que “estamos muy satisfechos del buen comportamiento de todas las líneas y como hemos dicho en muchas ocasiones: esto es una cuestión de dar y mejorar el servicio a los ciudadanos de las pedanías”.
En verano, desde el 1 de julio, se reactivan las líneas P1,P2 y P3 que hacen los servicios hasta la playa de la Marina, El Altet y el circular de Arenales del Sol. El regidor ha subrayado que “prevemos un incremento durante los meses estivales de las líneas que dan servicio a las playas, tal y como hemos registrado en Semana Santa”.
Por lo que respecta al resto de líneas del casco urbano, en estos 4 meses tenemos un total 4,8 millones de pasajeros en 4 meses. En total, con todas las líneas, se ha registrado un incremento del 12% de pasajeros con respecto a 2024. Desde el 1 de julio y hasta el 31 de diciembre, por las subvenciones del Estado, el transporte será gratuito para los menores de 14 años.