ELCHE. La Policía Local de Crevillent pide el cese de su concejal de Seguridad, María Gema Escolano (Vox), al considerar que su desempeño en la labor ha sido "manifiestamente insuficiente", y que en algunas ocasiones, incluso "perjudicial". Así se desprende de un escrito que han presentado los delegados de la Junta de Personal que emitieron este jueves, y al que tuvo acceso este diario. Piden a la alcaldesa Lourdes Aznar la sustitución de la edil y que tome "medidas urgentes" para reestructurar el equipo de gobierno, nombrando a otra persona para el puesto de forma "inmediata".
En este sentido, después de una reunión el pasado miércoles entre Escolano y la plantilla de policía, los sindicatos han analizado la gestión llevada a cabo por la edil y consideran que "su desempeño ha sido manifiestamente insuficiente y en algunas ocasiones perjudiciales para el cuerpo de nuestra Policía Local".
Arguyen que en casi dos años de mandato, han detectado "la falta de liderazgo" y también ausencia de una gestión "efectiva", lo que relatan que ha provocado una "pérdida total de confianza de la plantilla en su figura". Los agentes describen un clima de "desconfianza" por la "incapacidad" de María Gema Escolano de abordar problemas del cuerpo. Lo que además ha afectado a su propio funcionamiento.
Y añaden que la situación ha llegado a un punto "insostenible", lo que esgrimen que quedó claro durante la reunión. "La Policía Local de Crevillent no puede permitirse seguir bajo la dirección de una concejala cuya gestión ha demostrado ser eficaz", indican. Y finalizan anotando que la seguridad del municipio exige un concejal o concejala de Policía "con capacidad de liderazgo, conocimiento del área", y también un "firme compromiso con los policías", garantizando una gestión eficiente y una relación de confianza con la plantilla. Por ello urgen a la alcaldesa a su cese y nuevo nombramiento.