Elche

La Plataforma del Vinalopó se concentra este viernes en contra de la prórroga de la concesión

De 9.30 a 11 horas. Es su 'última bala', ya que el sábado 31 expira el plazo de la concesión.

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. La Plataforma por la reversión del Vinalopó ha convocado una nueva concentración a las puertas del Hospital del Vinalopó, este viernes día 30, de 9.30 a 11 horas, justo a un día del vencimiento del contrato entre el Grupo Ribera y la Conselleria de Sanidad. Una concesión que vence este sábado 31 de mayo, después de quice años de gestión privada del Departamento de Salud público de Elx-Crevillent y que el Gobierno valenciano pretende prorrogar cinco años.

Para la plataforma, quince años han sido suficientes para demostrar que "este modelo público-privado ha sido fallido y está caducado". Y han lamentado que los usuarios de este departamento de salud y sus trabajadores y trabajadoras, "lo sufrirán un lustro más sin ninguna justificación".

"La sanidad pública ha muerto", manifiestan desde la plataforma, agregando que con esta decisión del gobierno autonómico "se hipotecan cinco años más la calidad asistencial de la sanidad de las poblaciones de Elx, Crevillent, Aspe y Hondón de las Nieves y de los Frailes, así como las condiciones de trabajo de la plantilla del hospital y de los centros de salud dependientes".

La plataforma ha recordado que envió una carta al accionista mayoritario del Grupo Ribera, los franceses Vivalto Santé, tras conocer la destitución que llevó a cabo la semana pasada de la cúpula directiva con Alberto de Rosa en la presidencia y Elisa Tarazona en la dirección.

Para la plataforma, esta destitución del que fuera el artífice de este modelo de concesiones y privatizaciones de la sanidad en la Comunidad Valenciana, es una buena oportunidad para cambiar de rumbo y devolver a manos públicas este departamento de salud y así lo manifestaron en la carta remitida.

La plataforma ha convocado a la ciudadanía a defender la sanidad pública, a exigir más recursos humanos y materiales, así como a priorizar la red pública sanitaria y a alejarse de la tendencia privatizadora y el desmantelamiento de este servicio público, porque, la sanidad es un derecho y no debe ser un negocio.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo