Elche

La Plataforma del Vinalopó quiere enseñar a la ciudadanía a poner quejas en Sanidad

La plataforma por la reversión organiza dos charlas, en Elche y Crevillent

  • Reunión de la plataforma por la reversión del Vinalopó
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ELCHE. "Que la ciudadanía sepa ejercer su derecho a la formulación de quejas y reclamaciones". Así anuncian desde la Plataforma por la reversión del Vinalopó dos charlas en Elx y Crevillent los próximos viernes 21 y 28 de febrero respectivamente.  

“La gente tiene una idea equivocada de las reclamaciones, es necesario poner las quejas para que la red pública de sanidad mejore y se puedan detectar y arreglar aquellas cuestiones que no funcionan bien. Precisamente las quejas de la ciudadanía sirven para defender la sanidad pública y mejorar la atención sanitaria y la situación de los profesionales”, ha señalado desde la plataforma María Dolores Juan, una de las portavoces del movimiento.

Para ello, este viernes 21 se celebrará la primera charla en Elx a partir de las 18.30 horas en el centro cívico Francesc Cantó en el barrio ilicitano de Carrús y la segunda será en Crevillent el viernes 28 a la misma hora y el lugar de celebración se comunicará en breve. 

La Plataforma por la reversión del Vinalopó continúa su labor para conseguir que el único departamento de salud con gestión privada de todo el territorio valenciano sea de gestión pública una vez finalice el contrato con la empresa concesionaria, Ribera Salud, este mes de mayo. 

Para la ciudadanía organizada en esta plataforma "estamos en el tiempo de descuento, faltan escasos meses para saber si nuestra sanidad seguirá siendo un negocio o si por fin asumirá la Generalitat Valenciana su gestión como sí ha hecho con el resto de departamentos de salud privatizados", ha asegurado Juan.

"Desde la plataforma seguimos reclamando la reversión del Vinalopó para una gestión en igualdad de condiciones que el resto de la población, seguimos reclamando información al conseller de Sanidad, Marciano Gómez, que no llega", ha lamentado Juan quien piensa que el conseller tiene la decisión tomada, pero que está engañando a la ciudadanía.

La plataforma ha invitado a toda la ciudadanía a asistir a las charlas donde se explicará cómo poner quejas y reclamaciones con el único objetivo de mejorar la calidad asistencial sanitaria y que quede constancia de que no todo funciona lo bien que quiere asegurar el conseller de sanidad, Marciano Gómez. 

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