Elche

La Plataforma por la reversión del Vinalopó ha lamentado este viernes que "la sanidad pública ha muerto"

Prórroga automática cinco años desde este sábado

  • Concentración de este viernes -
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. La Plataforma por la reversión del Vinalopó se ha concentrado este viernes de nuevo en la puerta del Hospital Vinalopó, un día antes de que termine el contrato de quince años entre la empresa concesionaria y la Conselleria de Sanidad, el cual la Generalitat Valenciana prorrogará otros cinco años.

Para la ciudadanía y usuarios de este departamento de salud, "hoy la sanidad pública ha muerto" en referencia a la prórroga que ocurrirá a partir de mañana, que es cuando termina el contrato de gestión entre Ribera Salud y la Generalitat Valenciana.

“Es el único departamento de salud privatizado que queda en la Comunitat Valenciana y se ha demostrado que este modelo de gestión ha sido fallido y está caduco”, como han denunciado los pacientes, que han mostrado su disgusto por una decisión que consideran, “no está justificada porque el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, no ha sido capaz de demostrar esa supuesta gestión y eficiencia dado que no facilitado la documentación que lo justifica y que se ha pedido desde la plataforma”.

Denuncia de nuevo de demoras

Usuarios del Vinalopó han denunciado demoras en Atención Primaria de 32 días en los centros de salud, demoras en especialidades de más de un año, "aparte de la presión que sufren los profesionales que están saturados y carecen de condiciones dignas, como ha sido el caso de este fin de semana que no ha habido urólogo de guardia", aseguran.

No obstante, desde la plataforma señalan que continuará con sus acciones y movilizaciones "para defender una sanidad pública de calidad, un acceso digno a las prestaciones que son un derecho y no deberían ser el negocio de una empresa".

Han recordado que enviaron una carta a Vivalto Santé, grupo inversor mayoritario de Ribera Salud, quien hace una semana fulminó a la cúpula directiva de la empresa concesionaria, quienes fueron las personas encargadas de la gestión de los últimos quince años de este departamento sanitario. Para la plataforma, si han cesado a los responsables de este modelo de gestión privatizada, "no concuerda con la postura del Gobierno valenciano, quien defiende que esa gestión ha sido ejemplar".

La plataforma se dirigió a los propietarios actuales de la gestión de la salud de los pacientes de este departamento para pedir un cambio de rumbo y que devuelvan a manos públicas la gestión de la sanidad de los vecinos y vecinas de Elche, Crevillent, Aspe, Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo