Elche

La Fireta del Camp d’Elx se prepara con más de un centenar de actividades del 9 al 12 de octubre

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. Elche se prepara para vivir, del 9 al 12 de octubre, una nueva edición de la Fireta del Camp d’Elx, una cita que regresa al Paseo de la Estación con más de un centenar de actividades para todos los públicos, combinando tradición, agricultura, gastronomía, música y cultura popular. La inauguración oficial será el próximo jueves 9 a las 12:00 horas.

El concejal de Medio Ambiente, José Antonio Román, ha destacado la “gran ilusión” con la que se espera esta semana “en la que Elche se llena de actividades y de vida con una Fireta que nos hemos propuesto que sea la mejor que se ha hecho nunca”.

Román ha explicado que la edición de este año incorpora “muchísimas novedades”, entre ellas un poblado tradicional artesanal ilicitano dividido en varios sectores de asociaciones, agricultura y artesanía. Además, ha asegurado que habrá exhibiciones con animales y caballos, maquinaria antigua, restauración y el tradicional mercado donde se podrán adquirir frutas y productos del campo ilicitano.

“Es un programa con más de 100 actividades, talleres y grupos de trabajo para disfrutar de cuatro días del campo en la ciudad. Creo que será un punto y aparte de todo lo que se ha hecho hasta ahora. Invito a todos los ilicitanos e ilicitanas a participar y disfrutar de unos días muy agradables”, ha señalado el edil.

Por su parte, María Moltó, representante de la empresa organizadora, ha explicado que la Fireta de este año “quiere contar una historia: la historia del campo de Elche, desde sus orígenes hasta nuestros días, permitiendo al visitante realizar un recorrido por la esencia y las raíces de nuestra tierra”.

El itinerario comenzará en el poblado del Camp d’Elx, donde se recrearán oficios, herramientas y costumbres tradicionales, y continuará con una exposición de tractores antiguos hasta llegar a la zona del Paseo de la Estación, donde se ubican los sectores más actuales de maquinaria agrícola, productos y entidades colaboradoras.

La Fireta contará también con una amplia zona gastronómica, con propuestas de restauración local y food trucks, así como con una ruta del vino en la que participarán cinco bodegas que ofrecerán catas gratuitas y venta de productos.

La música tradicional también tendrá un papel destacado, con actuaciones de Cant d’Albaes, Romanços de Cego, Cant de Batre y pasacalles de tabal i dolçaina. Además, habrá charlas, degustaciones, concursos, talleres infantiles y familiares sobre la palma, el dátil, la granada y la gastronomía local, además de concursos de pintura, magia, marionetas y desfiles.

“Hemos querido abarcar todo lo que representa el campo y traerlo a la ciudad, acercarlo durante cuatro días para que el visitante pueda disfrutar, conocer y volver a sentir nuestras raíces”, ha subrayado Moltó.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo