ELCHE. La veterana compañía pamplonesa especializada en la distribución de materiales para el profesional en diferentes áreas y suministros, Saltoki, prevé su aterrizaje en Elche en los próximos tiempos. Lo hará con una nave que se ubicará en el entorno del centro comercial El Sauce, junto a la carretera de Crevillent. Pero hasta la instalación de la misma, se encuentra trabajando previamente en ajustes urbanísticos del terreno, de forma que le permitan encajar el proyecto de sus instalaciones en el terreno.
Por lo pronto, aún se tiene que aprobar el proyecto de urbanización, en este caso junto a la carretera de Crevillent, la N-340, y el Barranco de Los Arcos. Se trata del Área de Reparto 97, suelo industrial, con una superficie aproximada de 5.817,64 metros cuadrados. Han propuesto redelimitar esta AR 97 y el sector E-9 colindante para ajustar las alineaciones de cara a materializar la actuación. Se someterá a evaluación ambiental estratégica simplificada y habituales órganos sectoriales afectados.

- Vista cenital de la parcela -
- AP
Todo de cara a crear una manzana edificable equilibrada que permita materializar los derechos urbanísticos de los propietarios, Rius I Rodoreda SL, filial de Saltoki. En cuantao al AR 97, tenía una edificabilidad máxima prevista de 22.514 metros de techo edificable, pero no es materializable según los datos topográficos actuales. Se tendrá que revisar, recalculando la edificabilidad ligeramente inferior a la prevista en el Plan General. En todo caso, por lo visto, hay potencial para una nave o inmueble de una envergadura relevante.
Actualmente Saltoki está especializada en distribución de materiales de fontanería, climatización, calefacción, electricidad, iluminación, construcción e interiorismo. A día de hoy tiene más de 80 centros con asesoramiento técnico repartidos por todo el país.