Elche

La adecuación de la parcela colindante del Rodolfo Tomás Samper de L'Altet en Elche

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. Ya ha finalizado la adecuación de la parcela colindante al colegio Rodolfo Tomás Samper de L'Altet, con una superficie de 3.790,91 metros cuadrados, y ha supuesto una inversión municipal de 236.567 euros. Los trabajos realizados durante el verano han incluido el allanamiento de toda la superficie, el despeje y desbroce del terreno, movimiento de tierras, excavación para cimentación, la construcción de un muro de hormigón y verja perimetral y la instalación de una puerta de acceso peatonal y para vehículos.

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, junto a la edil de Educación, María Bonmatí, el concejal de Pedanías, Pedro José Sáez y el concejal de distrito de El Altet, Juan de Dios Navarro, ha visitado este miércoles las obras. Ya está finalizada y lista para ser utilizada por el alumnado a falta de la plantación de arbolado que dote de sombra al espacio.

“Hablamos de cosas buenas, de plazos que se cumplen en esta querida pedanía de El Altet. Esta fue la parcela que en 2024 conseguimos adherir al colegio, una petición de las familias y el profesorado. Se dijo que era imposible incorporarla y, tras negociaciones y meses de diálogo, aquí está la parcela: más de 3.000 metros cuadrados listos para su uso, con una inversión íntegra en educación pública”, ha señalado el alcalde.

  • Obras de la parcela - AP

El nuevo patio permitirá ubicar en el espacio anterior las obras de ampliación del colegio, que están actualmente en ejecución. La actuación va a dotar al centro educativo de un nuevo aulario para Infantil, aulas multiusos, un aulario de 2 años y un gimnasio.

“Gracias a la insistencia, a la lucha y a la justicia promovida por las familias y la comunidad educativa, hemos logrado que la ampliación de este colegio sea ya una realidad. Hablamos de 2,8 millones de euros, 14 meses de trabajo y unas obras en marcha. Es un día muy bueno para El Altet, un logro muy importante para todos. Este es uno de los centros que más crece en Elche y así damos una calidad educativa justa y necesaria”, ha añadido Ruz.

Por su parte, la directora del centro, María Dolores Cantó, ha agradecido al Ayuntamiento por “unas obras necesarias que El Altet llevaba muchos años esperando”.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo