ELCHE.- Los trabajos de retirada del fibrocemento de la cubierta del Mercado Central de Elche, iniciados el pasado 19 de enero, han finalizado antes del plazo previsto que era de tres semanas. Una actuación que forma parte del proceso de rehabilitación integral del edificio y que se ha desarrollado conforme a la normativa vigente y bajo estrictas medidas de seguridad.
La próxima semana, concretamente los días 2, 3 y 4 de febrero, la empresa procederá a la carga y transporte del material retirado. Con motivo de estas tareas, ya se ha informado a vecinos y comercios del entorno de que la calle Alfonso XII, a la altura del Puente de Canalejas, permanecerá cortada al tráfico entre las 7:00 y las 20:00 horas, debido al cierre total de la calle Major de la Vila durante estas jornadas.
La intervención ha sido realizada por una empresa especializada y autorizada, siguiendo un Plan de Trabajo con Riesgo de Amianto aprobado por la autoridad laboral competente, con supervisión técnica permanente y todas las garantías para la protección de vecinos, trabajadores y entorno urbano.