Elche

Elche y Santander estrechan lazos y reclaman mayor autonomía fiscal para los municipios

La visita se enmarca en los actos del Año Jubilar ilicitano y ha incluido una ofrenda floral a la Virgen de la Asunción

  • La alcaldesa de Santander, Gema Igual, junto al alcalde Pablo Ruz -
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE (EFE). Las ciudades de Elche y Santander han estrechado lazos institucionales y han coincidido en reclamar al Gobierno central una mayor autonomía fiscal para los municipios.

El alcalde ilicitano, el popular Pablo Ruz, ha recibido este martes a su homóloga santanderina, la también popular Gema Igual, y ambos han destacado la importancia de estrechar vínculos entre ciudades que, aunque geográficamente distantes, comparten “el compromiso con el municipalismo y el desarrollo conjuntos de sus territorios”.

La visita se enmarca en los actos del Año Jubilar ilicitano y ha incluido una ofrenda floral a la Virgen de la Asunción y un recorrido por espacios emblemáticos de la ciudad.

Durante el encuentro, Ruz ha trasladado a Igual – también vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)- su intención de adherirse a la petición para suspender nuevamente las reglas fiscales. Incluso, ha añadido su intención de usar el remanente municipal para reforzar los servicios locales y “devolver a los ciudadanos el esfuerzo que realizan con sus impuestos”.

Por su parte, Gema Igual ha hecho un llamamiento a las instituciones para que respalden con mayor firmeza a los ayuntamientos. Según ha señalado, “los gobiernos locales son la administración más próxima a la ciudadanía y necesitan más recursos para afrontar los retos del día a día”.

Como símbolo y recuerdo de esta visita, el Ayuntamiento de Elche ha dedicado una palmera en el Parque Municipal a la ciudad de Santander, como gesto de hermanamiento y recuerdo permanente de la jornada de hoy. Ruz ha subrayado que, en Elche, “una palmera es una metáfora de vida, crecimiento y compromiso con el bien común”.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo