Elche

Elche vuelve a contar con Puntos Violeta durante las fiestas de agosto

Habrá tres Puntos Violeta fijos en la Barraca Municipal, en el Music Fest y en el Racó Fester de 00 a 06:00 horas

  • La edil Caridad Martínez -
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. Un año más, el Ayuntamiento de Elche, y como ya es habitual en Festes d'Elx, desde la concejalía de Mujer, se continua con los Puntos Violeta de información, prevención y ayuda a las mujeres durante las fiestas para prevenir e informar sobre posibles agresiones o situaciones de violencia de género.

La edil del área, Caridad Martínez, ha anunciado que los Puntos Violetas estarán disponibles del 7 al 14 de agosto y que volverán a ser 5 puntos.

Concretamente, habrá tres Puntos Violeta fijos en la Barraca Municipal, en el Music Fest y en el Racó Fester. Además, habrá dos puntos itinerantes cuyos integrantes recorrerán la zona de las barracas municipales y la zona del centro de la ciudad. Los horarios de los puntos serán de 00:00 a 06:00h.

Además de estos puntos gestionados por Cruz Roja, desde Casa de la Dona, se instalará un Punto Violeta con 2 promotoras de igualdad, de 12:00 a 14:00h, en la zona del Racó Fester, para ofrecer el servicio a la hora de las mascletàs.

“En cada uno de los puntos habrá a disposición de la ciudadanía, una promotora o agente de igualdad que prestarán atención y asesoramiento frente a posibles casos de acoso o violencia”, ha concluido la edil.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo