ELCHE. La ciudad ilicitana ultima las obras del nuevo pabellón inclusivo en la zona de L'Aljub. El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha visitado este jueves las obras de construcción del nuevo pabellón de deporte inclusivo en la zona de L’Aljub, junto al vicealcalde, Francisco Soler, el concejal de Deportes, José Antonio Román y técnicos municipales.
Ruz ha señalado que el proyecto supone una inversión de 12,6 millones de euros y que si, todo sigue según lo previsto, finalizará a lo largo del verano, entre los meses de julio y agosto. "Las obras avanzan a buen ritmo para este espacio que podrá albergar importantes eventos deportivos, entrenamientos o eventos culturales. Un hito arquitectónico en este entorno que necesitaba una infraestructura de estas características" ha destacado el alcalde.
Se trata de un proyecto que, en su inicio se incluyó en los Fondos Europeos Edusi y que, "los retrasos en las obras durante anteriores legislaturas han provocado la pérdida de la subvención de esta obra pasando a ser financiada con fondos municipales", asegura el equipo de gobierno.
El pabellón tendrá más de 6.600 metros cuadrados de superficie construida y contará con una capacidad para 3.000 personas. Un total de 1.500 butacas serán fijas y el resto móviles y desmontables. El recinto deportivo dispondrá de una pista central para todo tipo de deportes, además de un anillo de servicios con vestuarios, gimnasio y salas de musculación, que serán accesibles para todos.
En cuanto a los accesos y el aparcamiento, Pablo Ruz, ha recordado que "estamos en proceso de licitación de la redacción del proyecto de reorganización y acceso de tráfico a todo este entorno que es fundamental para ordenar el flujo de vehículos". Además, ha propuesto la posibilidad de incorporar parte del parking del Centro Comercial L’Aljub, un espacio municipal, a quienes hagan uso de este pabellón.