ELCHE. El alcalde, Pablo Ruz, ha recibido este jueves 16 de octubre al alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, quien ha visitado la ciudad de Elche y su Ayuntamiento con motivo de la celebración del Año Jubilar ‘Elche el Cielo en la Tierra’ que se celebra este 2024-2025 por el 75 aniversario del dogma de la Asunción.
Gragea ha sido recibido por los miembros del gobierno municipal y ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento. Acto seguido el alcalde junto a la 3ª teniente de alcalde Aurora Rodil, le ha hecho entrega de un busto de la Dama de Elche y una edición numerada del Consueta del Misteri d’Elx realizada con motivo del Año Jubilar y a su vez, el alcalde de Badajoz ha obsequiado a Ruz con una réplica de la Puerta de Palmas, el monumento más representativo de esta ciudad.
Pablo Ruz ha destacado a Elche como “una ciudad total y acogedora”, y de ahí el “honor de recibir a los hermanos de Extremadura y agradecimiento por esta visita”. Según el alcalde “el mejor homenaje que podemos hacer es con una palmera, un símbolo que comparten Elche y Badajoz, y que es recuerdo permanente y gratitud por esta visita y un vínculo ineludible”.

- -
Por su parte, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha agradecido el cariño recibido en la ciudad. “Era una visita obligada por los lazos históricos, identitarios y afectivos que compartimos ambas ciudades”.
Pablo Ruz, junto al alcalde de Badajoz y miembros del gobierno municipal han visitado la basílica de Santa María, donde han subido al camarín de la Virgen de la Asunción para realizar una ofrenda de flores a la patrona de Elche.
Posteriormente ha tenido lugar un homenaje a la ciudad extremeña con la dedicatoria de una palmera en el Parque Municipal con motivo de la visita institucional del su alcalde en representación de todos los pacenses.
Esta palmera pretende ser un recuerdo permanente de la visita del alcalde de Badajoz con motivo de la celebración del Año Jubilar por el 75 aniversario del dogma de la Asunción.