Elche

Elche pagó 50.000 euros por el concierto de Raphael en el marco del año jubilar

El mismo se celebró este sábado 6 de septiembre, con la resolución de adjudicación un día antes, con el ciberataque de por medio

  • Raphael -
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. Este pasado sábado Raphael actuó en la Rotonda del Parque Municipal. Un concierto aplazado por el linfoma cerebral que ha superado satisfactoriamente. El mismo ha supuesto una de las guindas culturales que ha organizado el equipo de gobierno en el marco del año jubilar. Un despliegue de difusión en redes sociales y medios, exposiciones, congresos y conciertos que el Ayuntamiento ha sufragado prácticamente de forma íntegra. En el caso del directo del veterano cantante, la factura ha ascendido a los 50.000 euros.

Días antes del concierto, el pasado 2 de septiembre, el Consistorio adjudicó a través de un contrato negociado sin publicidad (habitual para los de ámbito cultural) el servicio a razón de 50.000 euros, impuestos inclusive. El patrocinio publicitario se suscribió entre el Consistorio y la promotora del concierto. A cambio de la aportación económica municipal, la empresa insertó también el logotipo del Ayuntamiento en los diferentes soportes publicitarios y de comunicación del evento, "con el fin de proyectar la imagen de la ciudad como destino cultural y turístico de primer nivel", según reza el expediente.

Por tanto, una bala que también ha utilizado el Ayuntamiento, como el grueso de las actuaciones encardinadas en el Año Jubilar, para difundir la imagen de Elche como destino turístico cultural. 

Eso sí, como curiosidad, aunque la propuesta de adjudicación se realizó el día 2, el propio vicesecretario dio cuenta de la resolución de la adjudicación el día 5 de septiembre, solo un día antes del evento; sin celebración de la Mesa de Negociación. Aunque se había empezado a tramitar la contratación a mediados de agosto. Pero como se indica, debido al ciberataque no se podía saber a ciencia cierta qué día empezó la gestión. 

Las entradas se vendieron desde 99 euros, precio, a diferencia de lo realizado con las fiestas de agosto, puesto por la promotora, encargada de la producción, promoción y gestión del mismo en esta gira 'Raphaelismo'. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo