Elche finaliza el vaciado de vehículos de la primera campa clausurada en Torrellano en el mes de junio

Elche

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE.- El Ayuntamiento de Elche ha completado el vaciado de vehículos de la primera campa clausurada en Torrellano, una instalación de alrededor de 20.000 metros cuadrados que operaba sin licencia de apertura y cuyo cese de actividad se ha ejecutado conforme al dispositivo municipal iniciado en junio.

A finales del pasado mes de junio, el alcalde anunció el primero de estos cierres con los que desde el Ayuntamiento de Elche se pretende “garantizar el cumplimiento de la legalidad urbanística y la seguridad de las instalaciones”. De esta forma, “no se trataba de una actuación arbitraria, sino del resultado de un procedimiento administrativo completo, con todas las garantías”.

Tras las actuaciones llevadas a cabo en el mes de julio, ya son tres las campas clausuradas por el Ayuntamiento desde el inicio del dispositivo municipal, que sigue activo.

En la actualidad existen otros expedientes muy avanzados, que ya han superado el trámite de audiencia y se encuentran en fase de resolución, por lo que está previsto que sus clausuras puedan ejecutarse próximamente. Se trata de campas que iniciaron su actividad con posterioridad a la aprobación de la moción municipal del pasado 23 de abril.

En el conjunto del término municipal se han identificado más de 110 campas. De ellas, 45 son anteriores a la modificación del Plan General y se encuentran inmersas en un procedimiento para estudiar su posible regularización. Sus titulares disponen de un plazo de tres meses para presentar proyectos técnicos, medidas de seguridad y el resto de la documentación exigida.

Asimismo, alrededor de 30 instalaciones cuentan con licencias provisionales concedidas en 2005, que están siendo revisadas, ya que en muchos casos han ampliado su superficie o han modificado las condiciones de la actividad inicialmente autorizada.

El gobierno municipal ha dejado claro que el objetivo no es cerrar actividades de forma indiscriminada, sino garantizar que todas operen en igualdad de condiciones y conforme a la legalidad. En este sentido, actuará con firmeza frente a las instalaciones que carezcan de licencia, pero siempre con pleno respeto a los procedimientos administrativos y a la seguridad jurídica de los interesados.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo