Elche establece medidas preventivas ante la alerta naranja por altas temperaturas

Elche

Nivel Naranja por la previsión de altas temperaturas en el municipio de Elche durante este miércoles, concretamente entre las 13.00 y 21.00 horas

  • Elche -
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido el Nivel Naranja por la previsión de altas temperaturas en el municipio de Elche durante este miércoles, concretamente entre las 13.00 y 21.00 horas.

Ante esta situación, la edil de Sanidad, Inma Mora, ha lanzado un mensaje de advertencia y precaución ante la subida de las temperaturas durante la jornada de este miércoles y seguir una serie de recomendaciones básicas para hacer frente de la mejor manera posible a esta alerta naranja.

Mora ha destacado la importancia de “mantenerse hidratado en todo momento, incluso sin tener sed, comer en pequeñas cantidades y evitar la ingesta de alcohol y cafeína; hacer uso de la crema protectora y prendas finas con colores claros, a la vez que permanecer en lugares frescos con sombra”. Además, ha aconsejado “no salid de casa en las horas de mayor incidencia del sol, refrescar el cuerpo con paños húmedos o duchas y vigilar a niños y ancianos”.

En este sentido, ha recordado que la ciudadanía puede estar informada de los avisos y recomendaciones desde la web www.elche.es/sos.

Asimismo, se ha activado este miércoles el protocolo de personas sin hogar. De esta forma, desde la Fundación Conciénciate se van a llevar a cabo salidas en calle a lo largo de todo el día y repartirán agua fría, refrescos, fruta y alimentación.

Al mismo tiempo, se ha habilitado el Centro de Acogida durante la alerta como espacio de refugio climático, con la disponibilidad de alimentación (desayuno, comida y cena), duchas, lavandería y zona de carga de dispositivos móviles.

Desde Cáritas, se ha puesto en marcha una sala con aire acondicionado como refugio climático, donde se dispondrá de agua y fruta fría; se dobla el servicio de duchas a mañana y tarde con servicio de ropa seca a quien lo requiera y refuerzo de salida a la calle a todos los lugares donde hay personas vulnerables para ofrecer agua e informar de los recursos disponibles.

Asimismo, desde Cruz Roja también se han reforzado salidas en calle para la atención de personas y reparto de agua fría durante el día.

Por otra parte, Emergencias de la Generalitat Valenciana establece el nivel 3 de preemergencia, nivel extremo, por riego de incendios forestales. Ante esta situación se prohíbe, con carácter general, encender cualquier tipo de fuego, barbacoas en los terrenos forestales y en las zonas establecidas por la normativa, no tirar colillas y tampoco abandonar basura y en caso de observar fuego o humo llamar al 112.

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo