ELCHE. El Ejecutivo local está destinando una atención especial al asfaltado en general, tanto en barrios como en pedanías, donde ha sacado pecho en numerosas ocasiones de estar actuando en partidas rurales o urbanizaciones que hasta ahora habían tenido poca atención en ese sentido. Parelalemente, como ya se venía haciendo, utiliza estos grandes contratos para también adecuar algunos viales de forma que cambiando el pintado de los mismos, se puedan doblar las plazas de aparcamiento de línea a batería. El próximo tendrá un coste en torno al millón de euros a cargo de Involucra, contratista habitual del Ayuntamiento en este campo.
Fueron seis las ofertas recibidas, la mayoría de compañías habituales en este sector, como Pavasal, Becsa, Aglomerados Los Serranos y algunas en formato UTE, sin embargo, la mejor valorada fue la empresa local Involucra, teniendo en cuenta la propuesta técnica y económica, que asciende a 1.083.884,30 euros. Se trata de un contrato para un año que implica la adecuación de viales y aparcamientos, así como calzadas, arcenes y similares.
Asimismo, el presupuesto es un techo de gasto, no implica que el Consistorio vaya a utilizar toda esa cantidad, sino que va disponiendo según necesidades, como está haciendo en casco urbano y pedanías. Además de reasfaltados y ganar aparcamiento con el repintado, otra cuestión que está llevando a cabo el departamento de Espacios Públicos es modificar el pavimento que se instala en actuaciones de renovación de viales para que tenga no sea todo cemento que proyecta más calor.