Elche

Elche denuncia ante la Policía Nacional el ciberataque registrado en su sistema informático

  • Ayuntamiento de Elche -

ELCHE. Primer movimiento tras el ciberataque registrado este lunes en el Ayuntamiento de Elche. El equipo de gobierno ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional tras confirmar los problemas generados en el sistema informático municipal, que hasta primera hora de este martes continuaba inoperativo.

En este sentido, el Comité de Crisis del Esquema Nacional de Seguridad del Ayuntamiento presidido por el alcalde en funciones, Claudio Guilabert, se ha vuelto a reunir y se ha decidido suspender los plazos administrativos vigentes hasta que se restablezcan los servicios informáticos.

Esta situación ha sido puesta en conocimiento de los portavoces de los grupos políticos y de los responsables de las organizaciones sindicales del Ayuntamiento. Por otra parte, dos técnicos del Centro de Seguridad TIC de la Comunidad Valenciana (CSIRT-CV) se han desplazado a Elche para analizar la situación actual y trabajar en su restablecimiento. 

Las OMAC continúan la atención presencial sin realizarse trámites administrativos y una vez restablecido el sistema, a aquellas personas con cita previa se les llamará para facilitarles una nueva. El teléfono de atención es el 010 en horario de 08.30 a 13.45 horas.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo