ELCHE. El Ayuntamiento de Elche lleva a cabo una actuación de construcción de 382 nichos sencillos junto a la calle de entrada al cementerio que se suman a los 32 que ya se construyeron durante el verano de 2024, contabilizándose en total 414 nichos.
El concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha visitado los trabajos de construcción de nuevos nichos que se están llevando a cabo en el cementerio de San Agatángelo.
El concejal del área, Claudio Guilabert, ha destacado que “este gobierno tiene el compromiso de realizar la ampliación de este cementerio además de mejorar la accesibilidad y por ello estamos también construyendo dos escaleras en la zona de la rotonda”. “Es muy importante la acción del gobierno en los camposantos porque es necesario su mantenimiento, su renovación y, en este caso, la ampliación del cementerio de San Agatángelo” ha apuntado Guilabert.
Los trabajos incluyen la sustitución del actual vallado que se encontraba deteriorado por bloques de nichos que conforman ese vallado, construidos de forma en la que se pueden intercalar con los árboles existentes. Una vez finalizada la actuación, habrá disponibles bloques de tres y cuatro alturas, con entre cuatro y seis nichos por planta. El sistema utilizado es uno de nichos prefabricados de hormigón y se prevé que el acabado de fachadas sea de muros de hormigón armado.
Además, Claudio Guilabert ha confirmado que están previstas más actuaciones en los dos cementerios del municipio como es el caso del nuevo osario que se está construyendo en el cementerio Virgen de la Asunción.