ELCHE.- El Ayuntamiento de Elche ha decretado medidas preventivas ante la activación del aviso naranja por viento emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la alerta nivel naranja establecida por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat para toda la provincia de Alicante y el litoral.
La resolución, firmada este viernes por el alcalde, Pablo Ruz, establece que desde las 00:00 hasta las 17:00 horas del sábado 31 de enero permanecerán cerrados todos los parques y huertos municipales, se ordena la retirada de las terrazas de hostelería y se suspenden todas las actividades deportivas, culturales y festeras al aire libre.
También quedan cancelados los mercadillos de Plaza Barcelona, Plaza Madrid y el de labradores de San Antón, con el objetivo de evitar incidencias derivadas de las fuertes rachas de viento previstas.
El decreto se ha trasladado a los departamentos de Emergencias, Policía Local, Aperturas, Cultura, Fiestas, Deportes y Mercados para su aplicación y difusión.
La misma decisión se ha tomado en Santa Pola, donde los parques y jardines del municipio y las instalaciones deportivas al aire libre permanecerán cerrados al público. Se mantienen los mercadillos, aunque está prohibido instalar toldos, lonas, carpas, telas de rafia, sombrillas o cualquier otro tipo de cubrimiento para los puestos de venta en los mercados, tanto en Viguetas como en la plaza del Maestro Quislant. Igualmente, queda prohibido el uso de fijaciones al pavimento.