Elche

El PSPV preguntará a Mazón en Les Corts por proyectos autonómicos sin avances en Elche

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. El diputado autonómico del PSPv-PSOE, el ilicitano Ramón Abad, ha comparecido en rueda de prensa este miércoles, acompañado por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, para anunciar una batería de iniciativas parlamentarias para poner en agenda los asuntos de los que Carlos Mazón y Pablo Ruz “no saben y no contestan”. En este sentido, Abad ha anunciado que va a presentar preguntas relacionadas con la situación actual de los proyectos de la Ronda Sur, la rehabilitación de la basílica de Santa María, el proyecto de Museo Valenciano de Arte Moderno prometido en las Clarisas, qué pasa con la carretera de Santa Pola, la depuradora de Algorós, el Learning Factory y el proyecto estrella del PP, el tranvía. Varios de una lista de compromisos aún sin materializar.

“De la Ronda Sur no se están cumpliendo ni los plazos marcados por el Consell y ayuntamiento ni con el presupuesto de las inversiones para las expropiaciones; la basílica sufre problemas en la fachada y Mazón presupuesta muy poco dinero que luego no ejecuta; seguimos esperando que se pronuncie sobre el presupuesto para las Clarisas… pasa el tiempo y Mazón no da respuestas”, ha comentado Abad. Al mismo tiempo, ha explicado que sobre la carretera de Santa Pola “la Generalitat de Mazón no está presupuestando ni un euro para las expropiaciones por lo que sigue paralizada después de dos años. Una vergüenza”.

 

Pero lo más sangrante, según Abad, es la renuncia a la promesa estrella del mandato con una inversión, según prometió Mazón con Ruz en campaña, de 195 millones de euros “que se queda en el sueño de los justos, reconocido por el propio alcalde, lo que demuestra la gran mentira que nos han intentado colar”. “Y no es la primera renuncia de Mazón; ya renunció a la deuda histórica de la Generalitat con Elche de 42 millones de euros, reconocida por el Consell de Ximo Puig”, ha añadido.

 

Ante todos estos desprecios, desplantes y faltas de respeto por parte del Partido Popular de Mazón y Ruz hacia Elche, “¿nadie asume ninguna responsabilidad política? ¿No es suficiente para que Ruz salga públicamente a pedir disculpas al pueblo de Elche por consentir que Mazón se haya reído en nuestra cara? ¿Nos merecemos los ilicitanos a un President de la Generalitat que nos ha mentido y que nos ha ninguneado como ciudad? La respuesta es no”.

 

El diputado autonómico ha asegurado, además, que se ha comprobado en estos dos años de legislatura que los problemas en Educación, Sanidad o Servicios Sociales, se han agravado. “El inicio del curso escolar es un caos con falta de profesores y la nula ejecución del Plan Edificant con obras como el nuevo Conservatorio que están ya totalmente olvidadas por el Partido Popular”. En materia sanitaria, ha recalcado que este verano “hemos tenido consultorios médicos en nuestras pedanías sin facultativos por no sustitución de vacaciones y con problemas graves de infraestructuras con el bloque quirúrgico del Hospital General de Elche paralizado; o el prometido por el alcalde Centro de Salud de Torrellano olvidado”.

 

Y en servicios sociales, Abad afirma que existe una clara regresión de nuestro sistema de bienestar “donde las colas y la lista de espera para tener reconocida la prestación por dependencia tras el abandono del PP de Mazón y Ruz a las políticas sociales son ya evidentes”.

 

“Figura política con pies de barro”

 

Por todo ello, Abad ha recordado que en campaña electoral, el hoy president “venía repetidas veces a Elche prometiendo millones en inversiones” pero que, ahora, “ha abandonado la ciudad y la ha dejado a merced de un incapaz gobierno municipal”, encabezado por su fan número uno, Pablo Ruz. “Ya ni él cree en Mazón”, ha agregado el diputado autonómico, quien ha lamentado que el jefe del Consell “jamás ha tenido a Elche en su agenda; éramos simplemente su reclamo personal para hacer crecer su figura política, utilizando el buen nombre de la ciudad y la generosidad de los ilicitanos en las urnas para hacer crecer a esa figura con pies de barro”.

 

“Solo cabe una renuncia: que el president dimita y convoque elecciones autonómicas de inmediato para que podamos decidir el futuro político de nuestra Tierra ante la falta de responsabilidad con Elche”, ha proseguido Abad, “para recibir las inversiones que merecemos y seguir siendo la ciudad motor económico y social de la Comunitat”. “De la mano del Grupo Municipal Socialista”, ha concluido”, vamos a exigir, desde el minuto uno de este inicio de curso político, que las inversiones prometidas tanto por Ruz como por Mazón se conviertan en una realidad”.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo