Elche

El PSOE desvela que la espera para operarse en el Hospital General de Elche se ha incrementado un 67%

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Elche, Héctor Díez, y el portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Rafa Simó, han denunciado que el tiempo de espera medio para una operación quirúrgica en dicho centro ha alcanzado los 135 días, un incremento del 60% desde que gobierna el PP en la Comunitat. Díez ha calificado esta situación de "inasumible e inaceptable", mientras que Simó ha señalado que Elche es "medalla de oro en empeoramiento de las listas de espera quirúrgicas" y "top tres de toda la Comunitat Valenciana" desde que manda el PP.

Díez ha recalcado que este dato "pone de manifiesto que es fundamental que se reactiven las obras del bloque quirúrgico cuanto antes para poder acortar las listas de espera". Acompañados por el diputado autonómico, el ilicitano Ramón Abad, Díez y Simó han exigido al nuevo Consell de Juanfran Pérez Llorca que desbloquee de inmediato la inversión iniciada por el anterior Ejecutivo del Botànic, que lleva paralizada desde que Carlos Mazón tomó posesión como president en 2023. “El Govern de Ximo Puig destinó más de 30 millones de euros en infraestructuras para mejorar el Hospital General de Elche”, ha recordado.

Simó ha contextualizado la gravedad de la situación: "Elche es la única ‘isla’ que sigue manteniendo el ‘modelo Alzira’, caracterizado por una gestión de la sanidad en la cual “está por delante la cuenta de resultados que las listas de espera, como hemos podido comprobar en los últimos días”. Y ha indicado que "ni tan siquiera están dando excusas ya" sobre la inactividad en las obras del bloque quirúrgico, avanzando que desde el PSPV-PSOE presentarán en Les Corts una batería de iniciativas legislativas para poder reanudar los trabajos “porque consideramos que nadie es lo suficientemente mal gestor para, después de dos años, no solucionar los problemas que aparecen en cualquier obra”, ha lamentado.

"Empezamos a pensar que lo que está ocurriendo aquí es una dejación de funciones para que el Hospital General [100% público] vaya menos y que el otro centro de la localidad, gestionado por Ribera Salud, vaya más", ha afirmado Simó, en clara referencia al Hospital del Vinalopó. El portavoz autonómico ha subrayado que la solución para mejorar las listas de espera que "tanto fastidian a los ilicitanos y las ilicitanas" está en acabar el bloque quirúrgico, “un proyecto iniciado por el gobierno de Puig y abandonado por el PP”, ha concluido.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo