Elche

El PSOE de Elche pide responsabilidades por la "vergonzosa" situación en la residencia de Altabix

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE (EFE). El portavoz adjunto del grupo socialista en el Ayuntamiento de Elche, Mariano Valera, ha exigido este martes “responsabilidades por la situación insostenible y vergonzosa” que, en su opinión, atraviesa la residencia de mayores de Altabix y ha anunciado que su partido solicitará dimisiones, si el alcalde del municipio, Pablo Ruz, y el president de la Generalitat, Carlos Mazón, “no actúan de manera urgente”.

Valera ha denunciado ante las puertas del centro, cuya concesión está caducada, que “dos años y medio después, el PP y Vox no han hecho absolutamente nada por solucionar el abandono que sufren nuestros mayores”.

Según ha afirmado, el geriátrico presenta "graves" deficiencias en la gestión y en las instalaciones, así como en las condiciones en que se encuentran los residentes.

El portavoz socialista ha dicho que la Asociación Residencias Dignas de la Comunitat Valenciana (ReCoVa) lleva meses alertando de la situación del centro.

Valera ha calificado la gestión de la residencia de "indigna que avergüenza a todo el municipio” y ha acusado a Ruz, a Mazón y a la concejala de Mayores, Aurora Rodil, de ser “cómplices del abandono institucional”.

“Ruz se dedica al escaparate y a endeudar el ayuntamiento; Rodil, a los discursos vacíos y xenófobos, y Mazón viene a hacerse fotos, cuando debería asumir responsabilidades”, ha sentenciado Valera, quien ha advertido de que, si no se actúa de forma inmediata, el PSPV-PSOE pedirá dimisiones en el próximo pleno y propondrá que el Consejo de Mayores cuente con representación de todas las residencias del municipio. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo