Elche

El PSOE de Elche exige que se aceleren las obras de Porfirio Pascual y actuar en zonas verdes sin mantener

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, ha exigido este lunes al equipo de gobierno que tome interés y acelere la renovación integral del barrio de Porfirio Pascual ante los “grandes atrasos” que acumula y la preocupación que vecinos han trasladado a los socialistas. Díez ha señalado que a pie de obra se ven pocos empleados, y ha reclamado “condiciones de dignidad en el mantenimiento del área mientras duren los trabajos”.

El concejal ha efectuado dichas declaraciones después de mantener un encuentro con vecinos de los bloques, quienes ha mostrado preocupación por el lento desarrollo de la renovación financiada con fondos europeos Next Generation e impulsada en la anterior legislatura por la administración progresista. “Le pedimos a Pablo Ruz que tome interés, que agilice las obras en Porfirio Pascual”, ha afirmado Díez.

Junto a la petición de celeridad, Díez ha reclamado al Gobierno local, formado por PP y Vox, que garantice “condiciones de dignidad” en el mantenimiento del barrio entretanto se ejecutan las obras. El portavoz ha señalado problemas concretos, como la acumulación de malas hierbas, la presencia de ratas y cucarachas, las rampas del río con destrozos y desperfectos en el jardín Francisco Fernández Ordoñez, situaciones que afectan a la calidad de vida de los moradores de la zona. “Hay hierbas que alcanzan el metro de altura, zonas donde no se puede ni pasar. Aunque estén en obras, el mínimo mantenimiento se debe hacer”.

Para Díez, es prioritario que desde el Ayuntamiento se preste una atención adecuada a los residentes durante el desarrollo de los trabajos, que considera fundamentales no solo para Porfirio Pascual sino para Carrús en su conjunto, y señala que el principal problema es la lentitud de la intervención: “Insistimos, hay que agilizar”, ha concluido.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo