ELCHE. El Grupo Municipal Socialista de Elche ha reclamado al alcalde, Pablo Ruz, que adopte medidas inmediatas para poner fin a los graves problemas de convivencia que, desde hace más de un año, sufren los residentes de la calle Luis Llorente y su entorno por la actividad de una discoteca ubicada en el número tres de la vía.
El concejal socialista Vicente Alberola ha advertido de que las molestias se concentran especialmente durante las madrugadas de los fines de semana, cuando los usuarios del local generan “ruidos constantes en la vía pública, peleas, agresiones, actos vandálicos, consumo de alcohol y drogas en la calle, e incluso defecaciones y vómitos, sobre todo durante el cierre del establecimiento, entre las cinco y las seis de la madrugada”.
Alberola ha señalado que estas quejas reiteradas han sido confirmadas en un informe de la Policía Local, que da validez a lo denunciado por los vecinos. Pese a ello, ha lamentado que el equipo de gobierno no haya ofrecido ninguna solución y que, en un encuentro con los afectados, Ruz “se limitara a responder que no se puede hacer nada”.
“Esto es inaceptable. El derecho al descanso, la salud y la seguridad de las familias de Luis Llorente y sus calles cercanas está siendo vulnerado cada fin de semana. El alcalde no puede lavarse las manos y debe actuar con urgencia”, ha reclamado el edil socialista, quien ha instado al gobierno local a proteger a los residentes y garantizar su bienestar.