Elche

El PSOE de Elche denuncia que el 90% de las horas 'extra' de los jardineros se han hecho en el centro de la ciudad

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. “Un alcalde debe pensar en todos los barrios y no solo en el centro”, ha indicado el portavoz socialista Héctor Díez. El concejal ha desvelado que el 90% de las horas extraordinarias realizadas por el departamento de Parques y Jardines en 2024 –un total de 8230 horas– se han ejecutado en la zona centro y sus alrededores como Paseo de la Estación o Palacio de Altamira. “El alcalde de todos debe pensar en todos y en todo el municipio, no dedicar el dinero y el esfuerzo de los trabajadores municipales solo en el centro, porque existen muchas zonas verdes en Elche que ya son zonas marrones de lo abandonadas que están”.

Dentro de las de horas extraordinarias, se han realizado horas nocturnas, es decir, de madrugada, sobre todo, en la zona centro, en la calle Pedro Juan Perpiñán (por los trabajos de plantación de otro tipo de arbolado) y servicios realizados por la DANA en Valencia y que, según el documento que solicitamos, están sin pagar.  

 

Un simple paseo por los barrios de Elche y los espacios públicos y zonas verdes para ver que no están cuidadas. Maleza, columpios rotos, placas destrozadas, bordillos comidos e incluso zonas sin ningún tipo de vegetación. “Mientras, Pablo Ruz se gasta el dinero que no tiene regando flores de madrugada en la zona centro, con horas extraordinarias, las zonas verdes de los barrios están en mal estado- Un alcalde debe ser de todos y el señor Ruz debería tomar nota, que ya lleva más de dos años en el cargo”.

 

Podrían contratarse a 6 personas

 

Con el dinero gastado solo en el departamento de Parques y Jardines en horas extraordinarias para regar las plantas del centro, se podrían contratar en un año a unas 6 personas. “Las horas extraordinarias siempre han existido y se han usado para cuestiones extraordinarias. El uso que se está haciendo ahora de ese tipo de horas es exagerado y sobredimensionado”, ha indicado Héctor Díez, al tiempo que ha añadido que gastar dinero para regar en la madrugada las flores que hay en las farolas, práctica que se sigue haciendo este año también, “responde simplemente al capricho de un alcalde que solo quiere ver bonito el centro, pero luego es capaz de no pagar las horas que se les prometió pagar a los trabajadores municipales por acudir dos semanas a la zona de la Dana”.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo