Elche

El PSOE de Elche denuncia la parálisis de los servicios municipales y que "nadie da respuestas"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. El portavoz del Grupo Socialista, Héctor Díez, ha lamentado este lunes, después de una semana del ciberataque, el equipo de gobierno no se haya reunido con los grupos políticos con los técnicos para darles toda clase de explicación sobre lo que ha pasado y lo que se está realizando a día de hoy. Pero, sobre todo, Díez denuncia que la ciudadanía no está recibiendo la información necesaria y que le afecta para sus trámites administrativos. “No sabemos nada más que se trata de un ciberataque grave, que está en manos de la policía y lo que sale en la prensa. Solicitamos el pasado jueves la convocatoria de la Junta de Portavoces, se nos dijo que nos reunirían hoy a última hora y hoy mismo nos anulan la reunión y nos dicen que probablemente mañana. ¿Qué pasa que les cuesta tanto reunir a los representantes políticos municipales para darles los detalles de lo ocurrido y resolver dudas y preguntas?”.

Pero, además, y lo más importante, es que la ciudadanía no está recibiendo la información adecuada y necesaria sobre los servicios públicos municipales que siguen paralizados y afectan a sus trámites administrativos. “Una señora nos ha dicho preocupada nada más salir de la OMAC que no funciona nada y que le han dado un teléfono de centralita. Esta señora tenía que hacer trámites relacionados con servicios sociales. Así, muchos vecinos y vecinas”. Díez ha recordado las palabras del concejal de Innovación, José Claudio Guilabert, del pasado viernes donde aseguraba que los servicios de OMAC, Hacienda o Policía Local funcionaban “con normalidad… que dejen de engañar porque la ciudadanía no se está encontrando con ninguna normalidad, más bien al contrario. Negar la mayor no es lo que un servidor público debe hacer”.

El edil pide que se aclare si se han visto comprometidos los datos personales de la ciudadanía y se pregunta qué ocurre con la gestión de ayudas sociales, las matriculaciones escolares y el pago a proveedores. “Queremos que se nos informe de todo esto y que se le aclare a la ciudadanía”.

El edil ha insistido en que “es incomprensible que, ante el ciberataque más importante de la historia del Ayuntamiento de Elche, Ruz permanezca en silencio y no informe a la oposición ni a la ciudadanía”, ha concluido.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo