ELCHE. La concejals del PSOE María José Martínez ha afeado "la falta de interés del alcalde y la concejala de Educación respecto al Plan Edificant" y, en concreto, con el proyecto de construcción del nuevo aulario infantil del colegio nº38, que fusiona el colegio Casablanca y Ausiás March. “Nosotros presentamos la solicitud de adhesión a través de la Plataforma Edificant para el proyecto de nuevo aulario y nada más se sabe después de 20 meses”.
Martínez ha recordado que el colegio Ausiás March se cerró debido a problemas graves de cimentación y los técnicos de Conselleria y el ayuntamiento clausuraron el colegio por seguridad, colocando barracones para Infantil en el colegio CasaBlanca. “Nosotros dejamos hecha la solicitud de construcción de un nuevo aulario de infantil, pero PP y VOX no han hecho nada de nada respecto a este proyecto. Y mientras las familias siguen en barracones, cuando este proyecto debería estar licitándose, como mínimo”.
La edil socialista ha indicado que, a principios de la legislatura, a preguntas del grupo municipal, indicó que esta actuación era prioritaria. “Tan prioritaria ha sido que está igual que lo dejamos nosotros después de casi dos años. Nulo interés por este colegio y sus familias. Es notorio que cuando el PP estaba en la oposición insistía en este colegio y ahora en el gobierno se ha olvidado por completo”.
"Viviendo de rentas"
La concejala socialista ha manifestado que lo que está haciendo este equipo de gobierno es “vivir de las rentas que les dejamos en materia del Plan Edificant. Les dejamos prácticamente todo preparado y ellos han continuado, sin solicitar ningún proyecto nuevo. Si los proyectos se están construyendo es porque anteriormente se trabajó en los proyectos, presupuestos y licitaciones que ellos no han tenido que pensar, ya lo pensamos nosotros”.
La edil sí que ha reconocido que el único proyecto que han cambiado es el del Conservatorio “y esos cambios han provocado enormes retrasos en su construcción, ya que ni siquiera tienen hecho el cambio de uso del solar. 20 meses de retraso cuando nosotros dejamos todo listo en una ubicación sin ningún tipo de problemas”.
"Más Edificant y menos confrontación"
Por último, la edil socialista ha querido dejar claro que la conselleria de Educación “debería centrarse en desarrollar el Edificant y las peticiones que hay para mejorar las instalaciones educativas y no generar confrontación entre familias con tensiones innecesarias por la lengua”.